in

7 Lugares con plantillas de curriculum

Basta de estar escribiendo currículos, ve a estos sitios y haz tus currículos de forma rápida y automática.

Si vas a comenzar la aventura de buscar un trabajo, lo primero que debes hacer es armarte de paciencia, ser dinámico y buscar una buena plantilla de curriculum que defina cuáles son tus virtudes y atraiga a las empresas de manera correcta.

A continuación te vamos a mostrar la importancia de redactar correctamente un curriculum y dónde puedes obtener la mejor plantilla de un curriculum para poder obtener el trabajo que andas buscando.

La Importancia de Redactar un Curriculum Correctamente

A la hora de buscar un empleo debemos tener claro que la redacción de un buen curriculum es la mejor carta de presentación que podemos dar para que las empresas nos elijan como el mejor candidato.

Debemos tener claro que el curriculum con el que nos presentemos debe ser claro y fácil de leer.

Los profesionales de recursos humanos no dedican más de un minuto a leer cada curriculum, por lo que debemos redactarlo de forma fácil y visual.

Lo ideal es que el curriculum ocupe una hoja, o  como máximo dos.

Debemos también, adecuar los puestos de trabajo reflejados así como la formación académica al puesto por el que quedamos optar.

Por ejemplo, poco le importará al encargado de recursos humanos que busca un ingeniero electrónico, que hayamos hecho un curso de cocina asiática hace diez años. Seamos más listos que ellos.

Cuidado con las Invenciones

No podemos poner en el curriculum que contamos, por ejemplo con un nivel alto de un idioma en concreto cuando nuestros conocimientos son básicos, ni tampoco poner que tenemos experiencia en un sector que tan apenas conocemos.

Y es que, al final todas las mentiras caben saliendo a la luz, por lo tanto no debemos caer en exageraciones ya que nos pueden costar el puesto deseado y que seamos descartados al momento.

Quizás te interese: Empresas con Ofertas de Empleo

Por todo ello, contar con un curriculum bien redactado es una de las claves para lograr superar la entrevista de trabajo y recibir esa llamada tan esperada.

Descargar Plantillas de un Curriculum

En internet existen multitud de páginas que ofrecen plantillas de curriculum muy bien estructuradas y con un diseño llamativo que tan solo tienes que rellenar con tu formación, experiencia y habilidades.

Primer Empleo

En la web primerempleo, podrás encontrar una variedad de plantillas  de curriculums totalmente gratuitos que incluyen: Curriculum básico, combinado, funcional, Europeo y Europass.

Es una web muy famosa y conocida en el sector, sobre todo enfocada a estudiantes que acaban de acabar sus respectivas carreras y buscan una primera oportunidad laboral.

VER PÁGINA

Modelos Currículos

En la web modelocurriculum, puedes encontrar plantillas de curriculums gratuitos con un diseño muy dinámico, atractivo y versátil.

Entre sus modelos podemos destacar plantilla de curriculum combinado, funcional, cronológico, americano, diseñado en photoshop etc…

VER PÁGINA

Plantillas-Curriculum

En esta web puedes encontrar una gran variedad de plantillas de curriculums y cartas de presentación que tienes a disposición para descargar de forma totalmente gratuita.

En esta web te explican la mejor manera de rellenar la plantilla de curriculum y además, te dan consejos sobre cómo hacer una buena carta de presentación que muestre una introducción de tus conocimientos y tu interés por el puesto que solicitas.

VER PÁGINA

Zety

Esta página española te ayuda con un blog especializado en búsqueda de empleo  y te ofrece plantillas de curriculums como ejemplos que podrás utilizar para confeccionar el tuyo propio de manera sencilla y profesional.

Una web muy útil que nos aconseja sobre puntos clave, como las entrevistas, la presentación de un curriculum, el estado actual del mercado laboral en nuestro país etc…

VER PÁGINA

InfoJobs

Una de las webs más famosas a la hora de encontrar trabajo a nivel estatal y mundial.

En esta webs confluyen multitud de ofertas de trabajo que podemos encontrar usando el buscador, tanto por país, como por provincia o tipo de puesto buscado.

Esta página nos ofrece una sección de descarga gratuita donde podemos encontrar plantillas de curriculums diseñadas por los mejores especialistas del sector.

VER PÁGINA

Marketing and Web

Esta web  nos ofrece la oportunidad de adquirir, previo pago, una cantidad ilimitada de plantillas de curriculums y cartas de presentación.

Puedes encontrar multitud de plantillas de curriculums por incluso tan solo 2€, por lo que resulta bastante económico si tenemos en cuenta que nos puede ayudar a conseguir el puesto que andamos buscando.

VER PÁGINA

Freepik

En la famosa web de FREEPIK, donde podemos buscar miles de imágenes gratuitas también  puedes encontrar numerosas plantillas de curriculums totalmente modificables y con un diseño que sin duda, no dejará indiferente a ningún entrevistador.

Desde la plantilla de curriculum más sencilla, pasando por la más funcional a la más original.

VER PÁGINA

Os hemos enseñado la importancia de redactar correctamente un curriculum y mostrado cuáles son las mejores páginas web donde descargar plantillas de curriculums . 

Ahora , solo quede elegir la tuya y rellenarla con todo tu potencial.

coches-segunda-mano

Mira estas 15 cosas antes de comprar un coche

entrevista-empleo

10 Preguntas Trampas que te Harán en una Entrevista