in

CÓMO CONSEGUIR EMPLEO A TRAVÉS DEL SEPE

El SEPE o Servicio Público de Empleo Estatal ofrece numerosas ofertas de empleo al que todo el mundo puede acceder.

Este servicio ayuda a planificar y desarrollar políticas de empleo y gestionar las prestaciones por desempleo, así como proponer medidas para ayudar a conseguir trabajo a todos los ciudadanos.

En su página de empleo puedes hacer un búsqueda especializada de ofertas de empleo y ajustar los filtros que necesitemos para encontrar tu oferta ideal.

Debemos recordar que esta plataforma no es un portal de empleo como si, sino que hace un listado con todas las ofertas de empleo oficiales, para después dirigirnos a sus respectivos portales.

Te vamos a explicar cómo puedes acceder a estas ofertas de empleo de forma fácil y sencilla a través de su página web.

Cómo puedo conseguir empleo en el SEPE

  • En la ventana central existe un buscador en el que puedes escribir el empleo que buscas tanto en el sector privado como en el sector público, por lo que resulta muy interesante si quieres prepárate unas oposiciones. Si eliges la oferta pública aparecerá un listado con todas las ofertas de empleo públicas que existen según tu búsqueda.
  • Por otra parte si no buscas un empleo concreto, puedes ver todas las ofertas que existen clicando en el botón de la parte de abajo donde pone: ofertas de empleo. También puedes ver ofertas de empleo público. Así como el número de personas y empresas registradas.
  • Volviendo a una búsqueda de empleo en concreto, para ver todas las ofertas de empleo que existen debes buscar el empleo que te interesa en el buscador principal.
  • Aparecerá una búsqueda con todos los resultados que existen de todas las ofertas de empleo del sector citado.
  • En la columna de la parte izquierda de la página web, puedes encontrar dos secciones:

      Ordenar por: Donde podrás hacer una búsqueda ordenada por antigüedad de la oferta de empleo o según su relevancia.

      Filtros: Usa esta sección para hacer una búsqueda más especializada de las ofertas de empleo. Puedes buscar ofertas por fecha de antigüedad, portal de origen de la oferta de empleo, tipo de contrato, ciudad donde se ubica el trabajo, estudios necesarios para obtener el puesto, experiencia o ámbito profesional.

  • Una vez apliquemos los filtros deseados, veremos que nuestra búsqueda se reduce sustancialmente en el número de ofertas de empleo.
  • Cuando elijas la oferta de empleo que te resulte atractiva, la pagina te redirigirá automáticamente a la página base, donde podrás obtener más datos e inscribirte como demandante.

Como veis, es muy sencillo encontrar ofertas de empleo en el portal SEPE.

Quizás te interese: Empresas que buscan empleados para repartir

Con unos pocos clics obtendréis miles de ofertas de empleo tanto público como privado con la seguridad de ser ofertas fiables, ya que están analizadas e incluidas en un portal de empleo gubernamental.

Test orientación laboral

El SEPE además, ofrece un apartado donde te da consejos con vídeos informativos para buscar empleo y te da las herramientas necesarias para conseguir tus objetivos en el ámbito laboral.

También  nos da una herramienta muy útil que consiste en la posibilidad de hacer un test para saber y orientarnos hacia el trabajo que más se adapta a nuestras necesidades y experiencia.

Es un dato a tener en cuenta si te sientes algo perdido porque acabas de perder tu trabajo o quieres encaminar tu vida hacia un proyecto de empleo nuevo.

  • En el primer apartado del test deberemos indicar datos personales, como lugar de residencia, tipo de estudios, disponibilidad para desplazarte, y ámbito donde te gustaría trabajar.
  • Después nos analiza las ofertas de empleo ofreciéndonos un listado con diferentes tipos de trabajos y el porcentaje de contrataciones que ha habido en los últimos meses. Podemos acceder a más datos de interés, como la formación que tenían esas personas contratadas u otros datos de interés.
  • Después, podremos ver todas las ofertas de empleo que el buscador ha encontrado relacionadas con tu búsqueda.
  • Clicando sobre la oferta que nos resulte de interés podemos obtener más datos sobre ella e inscribirnos si así lo deseamos.

Cursos SEPE

Existe otra sección que resulta muy interesante si quieres acceder a ofertas de empleo de calidad.

Se trata de la formación del SEPE, donde te ofrecen cientos de cursos para aumentar tus probabilidades de conseguir empleo.

Visitar Páginas de Cursos SEPE

Dentro de su web principal, hay una sección de formación.

En esta misma sección existe un buscador para buscar el curso que más te interese o para buscar cursos según ámbito profesional, provincia o modalidad (tele-formación o presencial).

Te hemos enseñado como puedes buscar y acceder a las ofertas de empleo del SEPE .

También hemos aprendido que existe una sección especializada en formación que además de ofrecerte cursos formativos, te enseña de manera gratuita consejos para obtener el trabajo que andas buscando.

covid-19

AYUDAS Y DERECHOS EN TIEMPOS DEL COVID-19

ofertas-empleo

CONSEJOS A TENER EN CUENTA PARA LAS ENTREVISTAS VIRTUALES