in

CUIDADO: Nuevo modelo de entrevista

En el artículo de hoy te voy a enseñar cómo puedes pasar una entrevista colectiva para poder conseguir la oferta de empleo que andas buscando.

Es nuevo modelo de entrevistas que está descartando a candidatos por montones.

Es muy común actualmente, que la primera entrevista que te hagan en una oferta de empleo sea de manera colectiva.

Este tipo de entrevistas tiene un fin: Saber cómo te desenvuelves con el resto el equipo para comparar si realmente eres el candidato idóneo para la oferta de empleo.

A continuación te voy a explicar en qué consisten este tipo de entrevistas y te voy a ofrecer algunos consejos que puedes utilizar para salir airoso de una entrevista de este tipo.

Toma nota.

Entrevista de empleo colectiva

Una vez tenemos nuestro curriculum listo y lo hemos enviado al encargado de recursos humanos es muy posible que se nos convoque para una entrevista grupal.

En este tipo de entrevistas participan varios candidatos a la oferta de empleo y el objetivo es observar el comportamiento individual en el grupo así como las habilidades y conocimientos de cada persona.

Quizás te interese: Ofertas de empleo en supermercados

Debes  destacar sin ensombrecer al resto de los candidatos a la oferta de empleo, lo que se traduce en tartas de forma educada a todos.

Recuerda que si pasas esta entrevista, luego te harán una entrevista individual por lo que intenta mostrarte tal y como eres siempre.

Existen varias modalidades en una entrevista de empleo grupal, una de ellas es la dinámica de grupo en la cual te ofrecerán una historia que deberás leer individualmente para luego buscar una solución al problema que se plantea de manera grupal.

Este tipo de entrevistas están muy de moda actualmente en las empresas ya que de esa manera, el encargado de recursos humanos puede valorar si el candidato es el ideal para la oferta de empleo y si cumple con los requisitos que andan buscando.

10 consejos para superar una entrevista de empleo colectiva

Te voy a enseñar diez consejos que puedes aplicar en una entrevista de empleo colectiva para poder conseguir la oferta de empleo:

Llega con antelación

Es importante que llegues con unos minutos de antelación a la entrevista de la oferta de empleo.

Si llegas tarde puedes mostrar cierta irresponsabilidad y restar puntos a la hora de alcanzar tu oferta de empleo.

El teléfono siempre apagado

A nadie nos gusta ser interrumpidos, por eso debes apagar tu teléfono móvil y así evitar interrupciones que hagan desviar la atención de lo verdaderamente importante.

Si quieres conseguir la oferta de empleo, debes mostrar seriedad.

Comunícate de forma fluida

Es importante que el encargado de recursos humanos te vea seguro de ti mismo a la hora de hablar con tus compañeros, por eso intenta hablar de manera fluida y con sensatez.

Deja hablar al resto de compañeros y tendrás más  posibilidades de conseguir la oferta de empleo para la que te estas sometiendo a la entrevista.

Conoce a la empresa

Muchas empresas valoran mucho el que conozcas en que se basan los valores de la empresa, por eso es importante que si quieres conseguir la oferta de empleo investigues antes de ir a la entrevista de trabajo.

Quizás te interese: Ofertas de empleo por provincias

Controla la ansiedad

Es normal sentirse nervioso en una entrevista de empleo, más aún si es de manera grupal, por eso te recomiendo que antes de ir a la entrevista te relajes, puedes hacer una meditación para aminorar los nervios o ponerte música relajante.

Cuida tu tono de voz

Si quieres conseguir la oferta de empleo es importante que uses un tono de voz suave, no grites ni eleves tu voz para hacerte oír, no eres el jefe de nadie.

Sé sincero

Debes intentar ser sincero en las preguntas que te formulen, no exageres tu curriculum ni hables sobre experiencias que no conoces, de esa manera será más difícil que obtengas la oferta de empleo en cuestión.

Colabora con los demás

Si quieres obtener la oferta de empleo en una entrevista grupal, el encargado de recursos humanos debe ver que colaboras con los demás para buscar una solución al problema planteado.

No debes posicionarte de manera defensiva y pensar que solo tu opción es la valida.

Sonríe

La sonrisa es un arma muy importante en una entrevista de empleo.

Por ello  cuando sea tu turno de hablar, muéstrate amable y sonríe a los demás.

Habla mirando a los ojos y capta la atención de los demás candidatos.

Habla con propiedad

Es importante a la hora de conseguir la oferta de empleo que sepas hablar de forma adecuada.

Es una entrevista, te estás jugando tu puesto de trabajo.

Por lo que debes acoplar tu conversación como tal.

Vigila tu aspecto

Tan importante como si fuera una entrevista individual es crucial que el día de la entrevista vistas de forma correcta.

No es cuestión de que vistas como si fuera una celebración, pero ir en zapatillas no te va a ayudar en nada a conseguir la oferta de empleo.

Te he enseñado en que consiste una entrevista de empleo de manera grupal y cuáles son los diez mejores consejos para obtener éxito en tu candidatura.

Si quieres obtener la oferta de empleo, toma nota de los consejos dados y sobre todo: Confía en ti mismo.

Quizás te interese: Ofertas de empleo por provincias

empleo

Ofertas de empleo en HM Servicios

5 Provincias con más ofertas de empleo