in

El color de tu coche puede hacerte perder dinero

Al comprar un coche, siempre nos decantamos por elegir nuestro color favorito, llamativo, color de moda o simplemente un color peculiar. 

Con nosotros, descubrirás que el color, es más importante de lo que parece, ya que puede devaluar el precio de tu coche, por el paso de los años.

El precio del seguro, el valor de reventa, el precio del mantenimiento son factores que pueden hacer que el color de tu coche pueda hacerte perder dinero.

Precio del seguro de tu coche

En nuestro país existen multitud de compañías aseguradoras. 

Realizando un estudio por las más importantes, hemos llegado a la conclusión de que el color de tu coche, NO influye en  el precio del seguro. 

Dentro de este bulo, si que existe algo de cierto, debido a que según el color de tu coche, la siniestralidad puede aumentar.

Existen coches que tienen mejor visibilidad como colores llamativos y otros en cambio como colores más oscuros, se ven peor en condiciones de oscuridad.

Las compañías aseguradoras en nuestro país, no tienen en cuenta el color del coche para el cálculo de la póliza de seguros.

Se calculan a base de otros factores como edad del conductor, kilómetros anuales, siniestros a lo largo de tu vida o antigüedad del carnet de conducir.

A la hora de contratar un seguro a todo riesgo, puede que sí se tenga en cuenta el color o acabado de tu coche.

Esta diferencia viene dada por el modelo especifico del coche, acabado, extras y dentro de estos parámetros un coche con un tipo de color o acabado especial, su que hará que el valor de nuestro seguro se vea incrementado.

Quizás te interese: Subasta de Coches en Madrid

En otros países como Estados Unidos o Alemania, el color de nuestros coche si que influye directamente en el valor final de la póliza de seguros. 

Valor de reventa de tu coche

Sin duda alguna, existen estudios que afirman que el color del coche para su reventa, devalúa el precio de tu coche o por el contrario le dan valor. 

Actualmente el coche más vendido es de color blanco el cual es elegido por el 39% de los conductores durante los últimos 7 años.

Este color hace que nuestro coche se vea más limpio.

El gris y plata se encuentra en la segunda posición de vehículos y el tercer coche más escogido seria el rojo. 

Durante la vida de un coche existe una depreciación aparte de otros factores como los kilómetros, mantenimiento o la edad del coche.

Un coche nada más salir del concesionario, pierde aproximadamente un 18% de su valor.

La depreciación anual del coche es de un 10% durante sus seis primeros años de vida.

Esta depreciación depende de la marca, modelo y el color. 

El color es uno de los factores más importantes en la depreciación de un coche.

Los colores más comunes suelen ser plata, grises y negros, estos pierden entorno al 33% y al 35% durante sus tres primeros años de vida, mientras que los blancos pierden un 32% de su valor. 

Los colores de los coches más devaluados por el tiempo, serían el beige, morado y dorado, curiosamente los coches menos devaluados por el tiempo son los de color amarillo o colores muy llamativos.

Las modas y tendencias hacen que los coches cambien de valor más rápido en el tiempo.

También el precio de compra del coche hace que el color sea un valor añadido al ser la pintura más cara, llevar más capas de pintura o acabados más brillantes.

Precio de mantenimiento

Cuando compramos un coche nuevo o de segunda mano, normalmente no nos paramos a pensar si el color que compramos es el adecuado, en el aspecto si posteriormente deberemos realizar una reparación de chapa y pintura.

Cuando llevamos el coche al chapista para realizar una reparación de pintura, existen varios tipos de reparaciones, las cuales en función del tipo de pintura de nuestro coche sean más baratas o más caras.

Los precios de pintar un coche por completo suelen oscilar entre 1.500€ y 600€, principalmente dependiendo del tipo de pintura de nuestro coche.

Las marcas de coches descatalogan su pintura, incrementado el valor de una reparación de chapa si nuestra pintura ya no se encuentra a la venta.

Durante los meses de verano, debemos tener en cuenta, que los colores negros y oscuros absorberán más el calor y el sol.

Por lo que para conseguir una buena climatización del coche, gastará más energía en el proceso. Lo que se transforma en dinero en combustible.

Por otro lado, hay colores y tipos de acabado de pintura en los coches, que no son compatibles con los rodillos de los túneles de lavado. Este hecho hará que tengamos que lavar nuestro coche a mano y por lo tanto será más caro el mantenimiento.

ganar-dinero

6 Formas de Ganar Dinero con tu Coche

sellar-paro

Qué Cantidad de Paro me Corresponde