in

Qué Cantidad de Paro me Corresponde

Ha llegado el fatídico momento, has sido despedido, tu empresa te ha mandado directamente a sellar el paro y no sabes que cantidad te corresponde.

A continuación resolveremos tus dudas para calcular la retribución por desempleo que te corresponde e ir a sellar el paro mes a mes, recibiendo el importe que te has ganado hasta que encuentres otro trabajo.

En España tenemos la suerte de tener una cobertura amplia en cuestiones de empleo, si lo comparamos con EU o Reino Unido.

Si bien es cierto que en estos países se libran bastante más de ir al sellar el paro mes a mes, algo que nosotros envidiamos por otra parte, porque significa que en esos lugares las tasas de parados son mucho menores que en nuestro país.

Me han despedido, ¿qué hago?

Una vez hemos sido despedidos, tenemos que hacer las gestiones necesarias para poder recibir cada mes nuestro sueldo y sellar el paro periódicamente.

Debemos usar este momento para reinventarnos e intentar mejorar nuestra calidad de vida en lugar de pasar al victimismo y la depresión que es muy común tras una situación como esta.

Quizás te interese: Empresas desesperadas buscando empleados

Un despido puede ser una oportunidad para alcanzar la vida que siempre has soñado.

¿Qué necesito para pedir el paro?

Lo primero que debemos hacer para recibir la prestación por desempleo es apuntarnos como demandantes.

Una vez apuntados en las mismas oficinas del INEM nos dirán como sellar el paro mes a mes, también  podemos hacerlo a través de internet.

Es especialmente útil contar con la firma electrónica para poder sellar el paro mensualmente sin tener que desplazarse al centro todos los meses.

Debes aportar la siguiente documentación: Fotocopia Documento Nacional de Identidad, libro de familia, certificado de empresa y número de cuenta.

Estos documentos son necesarios para poder recibir tu prestación y sellar el paro mensualmente.

¿Qué cantidad me corresponde de paro?

Para calcular el paro que te corresponde debemos tener claro que por un año trabajando, nos corresponden 4 meses de retribución por desempleo.

Debemos calcular el importe en base al 70%  de la base que cotizas durante los últimos 6 meses. De esta forma podrás sellar el paro mes a mes cobrando lo que te corresponde.

Es posible cobrar el paro en un único pago si vas a hacerte autónomo o afiliado en una cooperativa.

De esta forma cobraríamos el 70% en un pago y el resto, se usaría para pagar las cuotas de la seguridad social que son obligatorias.

Si eliges esta modalidad no deberás ir a sellar el paro ya que pasarás a formas parte de la población activa del país.

sellar-paro

Consultar el paro sin salir de casa

Otra forma de calcular la retribución por desempleo que nos corresponde y olvidarnos de ir a sellar el paro cada mes es consular y tramitar de manera online.

A continuación te vamos a explicar cómo mirar el paro por internet de manera fácil y cómoda.

Empezamos:

Acceder al portal para el empleo de España, SEPE: Esta página nos ofrece la oportunidad de realizar numerosos trámites, entre ellos sellar el paro o consultar la retribución que nos corresponde.

Es una forma fácil y gratuita de agilizar los trámites que tengas pendientes.

Debemos pinchar sobre el apartado donde pone la palabra: Personas

A continuación, pasaremos a la siguiente pantalla donde pone la frase: Solicita cita previa. Debemos hacer clic sobre ello.

Dentro de este mismo apartado, deberemos volver a pinchar sobre la frase de: Personas, que se encuentra situada en la columna del lado izquierdo de la pantalla.

Después de esto, se nos abrirá una ventana nueva. Entonces debemos hacer clic donde pone: Consulte los datos y recibo de su prestación.

Hacemos clic en Consultas de la prestación.

Si disponemos de un certificado digital todo se vuelve mucha más sencillo a partir de ahora, ya que los datos se rellenan automáticamente. Si no disponemos de certificado digital debemos hacer clic en la casilla: Datos de contraste.

Debemos rellenar los datos: Documento nacional de identidad, IBAN de nuestra cuenta bancaria  y número de móvil. A continuación cliqueamos en aceptar.

Después de dar todos estos pasos nos deberá salir un documento donde podamos ver si tenemos derecho a recibir la prestación por desempleo y cuál sería la cantidad que nos corresponde según el tiempo que hayamos trabajado y el salario que recibiéramos en nuestro anterior empleo.

Es importante sellar el paro mensualmente de manera presencial o vía telemática.

Cómo puedes sellar el paro por internet

También es posible sellar el paro por internet, clicando en la casilla correspondiente: Actualizar demanda de empleo.

Debemos estar pendientes de que día debemos sellar el paro ya que si nos olvidamos, puede suponer que ese mes no recibas tu prestación por desempleo.

De ahí la importancia de utilizar recordatorios en el móvil o anotaciones del día que tienes que ir a sellar el paro.

Con esto ya puedes pedir tu retribución por desempleo y sellar el paro cómodamente desde casa.

coches-segunda-mano

El color de tu coche puede hacerte perder dinero

trabajar-en-casa

50 Ideas para Ganar Dinero en Internet